sábado, 23 de abril de 2011

Artículos

GANAR O PERDER

La zona invisible de la acción económica


María Maizkurrena

Ganar o perder es una bifurcación básica de nuestra mentalidad. Los productos audiovisuales de la gran fábrica de sueños, que tiene su sede central donde todo el mundo sabe, separan a los personajes en ganadores o perdedores y la narración, aunque parezca ir contra esta idea, lo que hace es ajustarla: ojo, nos dice, que ese individuo al que todos llaman perdedor puede ser un supertriunfador oculto, alguien con cualidades poco apreciadas comúnmente o comúnmente invisibles por ser poco apreciadas.
Ganar o perder es un balance económico que se extiende a nuestros negocios con el más allá, donde se gana o se pierde la vida eterna. Como las almas, las compañías ganan o pierden. No hay para ellas término medio. Iberdrola, que es uno de nuestros grandes, grandes buques insignia, ha acordado vincular la evolución de los sueldos a la evolución de los beneficios. Lo han acordado, o preacordado, la empresa y los trabajadores en las negociaciones del V convenio colectivo.

Leer artículo completo

Ir al diario